NOSTRA·PATRONA·CLIO·MVSA·HISTORIAE

NOSTRA·PATRONA·CLIO·MVSA·HISTORIAE
"Historia magistra vitae est" (Cicero)

domingo, 14 de octubre de 2007

Inauguratio

Cuando Roma se fundó un 21 de abril del 753 a.C. los hermanos Rómulo y Remo consultaron a un augur para saber si la voluntad divina se opondría a la elección del lugar escogido para construir la nueva ciudad; con el beneplácito del mismo, Rómulo tomó una vaca y un toro blanco, los ató a un arado de bronce y comenzó a trazar un surco en la tierra que delimitaría el perímetro de la que fuera la urbe más importante de toda la Antigüedad. Llegada la pareja de reses al punto de origen la ciudad quedaba oficialmente inaugurada y ya sería apta para comenzar a construir todos sus edificios.
Desgraciadamente, Remo quiso burlarse de esa vieja tradición y haciéndose el gracioso atravesó de un salto el surco de tierra que el arado había dibujado por lo que su hermano tuvo que matarlo. Sin embargo, yo no haré eso con Coronita ya que hoy no asistimos al nacimiento de una ciudad sino a la inauguración del blog de los “estudiants avorrits”. Un blog que será como el foro romano del pasado, un espacio en el que encontrarnos y discutir sobre cualquier tema, donde dejar escrita cualquier anécdota y donde plasmar nuestro paso por la universidad durante los próximos años.

Con este breve discurso de apertura doy por inaugurado “estudiants avorrits

Felipe de Anjou

1 comentario:

Anónimo dijo...

Supongo que habría que rectificar la fecha ya que la profesora de ffss dijo que Roma se fundó en el 754 y que la república fue posterior al 509...